Saturday, February 17, 2007

Libritos caseros para bebés y niños pequeños

Para hacer estos sencillos y económicos libritos caseros, necesitarán:

-ganchos de dos agujeritos (los hay metálicos, de las típicas carpetas para monografías, pero su versión plástica es mucho más segura para los niños)
-Bolsitas de celofán transparente del tamaño deseado.
-Láminas con dibujos (impresos, recortados de revistas, fotos, hechos a mano...etc y hasta pequeños objetos que se pueden adherir a la cartulina de la base, como por ej. hojitas de árboles de distinta clase, envases de productos conocidos por los chicos, trozos de papeles de colores...etc.)
-cartulina o papel
-pegamento
-agujereadora

Nosotros hicimos así:

Con algunos de los dinosaurios que encontramos en un sitio que tiene dibujos para imprimir, confeccionamos un libro que mi hijito bautizó: "El libro de los dinosaurios, de plástico".
Los recortamos y pegamos sobre un fondo pintado con acuarelas por mi (muuy sencillito y esquemático), luego enfundamos las hojas en bolsitas de celofán, las agujereamos y las unimos con ganchos plásticos, formando un librito.
Resisten a la "exploración oral" y a los pequeños deditos que empiezan a acostumbrarse a diversas texturas y grosores.

Una variante: para nenes más grandes es agregar texto y hacer las ilustraciones junto a los chicos. Aunque en ese caso tal vez no es necesaria la bolsita protectora.


Aqui les muestro como quedó el nuestro: (también lo mostré en mi blog "Ser mamá")

No comments: